Servicio de interpretación ambiental con guía para explicar los valores naturales, históricos y culturales de cada uno de los senderos que conserva el Área Protegida Varahicacos.

  • Sendero Cueva de Ambrosio

La gruta alberga, en sus 300 metros, alrededor de 47 pinturas precolombinas. Las mejor conservadas pueden verse en la sala de las Claraboyas, su estancia más representativa. Años atrás la Cueva de Ambrosio fue refugio, primero de indígenas precolombinos y, más tarde, de esclavos huidos y piratas. En la misma hay murciélagos amigables y las raíces de los árboles entran por los innumerables agujeros en las rocas.

  • Sendero Musulmanes

El sendero de los musulmanes con un recorrido de 1.5 km, de aproximadamente 1.30 horas, resulta de interés con vegetación de la zona, cuevas, manglares, conjunción única de elevaciones y grutas, que lo convierten en un jardín típico de la localidad.

  • Sitios de Interés El Patriarca

El Patriarca, cactus arborescente, de más de 500 años, se eleva ante usted como el árbol más antiguo de Cuba, es un testigo viviente de la etapa colonial y exhibe sus potencialidades para la sobrevivencia ante los embates del tiempo. Ubicado muy cerca de la Playa, aledaño al hotel que lleva su mismo nombre.

Para solicitar un servicio rellene el siguiente formulario

Powered by BreezingForms