• Diagnósticos ambientales

Establecer los procesos que, de forma interrelacionada, permiten diagnosticar la situación ambiental en una organización. Es un análisis detallado de los procesos de una organización, teniendo en cuenta las obligaciones (legislaciones y normas) ambientales aplicables para el tipo de actividad que se desarrolla en dicha organización. En la ejecución del diagnóstico ambiental se identifican mediante la aplicación de la metodología establecida en la nación para ello, los aspectos ambientales que provocan o pudieran provocar impactos ambientales significativos; constituye la clave para conocer cómo está la organización y qué debe hacer para perfeccionar sus procesos en función de mejorar su desempeño ambiental.

  • Estrategia ambiental

Este servicio busca la elaboración de un plan, con la finalidad de mitigar los efectos sobre el medio ambiente de las operaciones de las empresas y sus productos. Los efectos ambientales incluyen aquellos relacionados con el agotamiento de los recursos naturales escasos, los relativos a la acumulación y emisión de residuos, y los efectos colaterales del uso de materiales y de entornos no saludables. Deben considerar las respectivas restricciones ambientales, la definición del documento ambiental a elaborar y el cronograma general de actividades. Como antecedentes, se debe analizar la legislación ambiental y sectorial aplicable, así como la información vigente a la fecha de elaboración del presente documento, incluyendo los instrumentos de planificación territorial involucrados y sus procesos de modificación.

  • Diseño e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental, según ISO 14 001.

Este servicio busca diseñar e implementar un marco formal para mejorar los impactos ambientales, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la empresa o entidad y desarrollar su trabajo de forma más eficaz en líneas generales. Un sistema de gestión ambiental es una poderosa herramienta para reducir los residuos y mejorar la eficiencia, sin sacrificar los beneficios. La ISO 14000 es una familia de normas internacionales utilizadas para la Gestión de Sistemas Ambientales. Es la primera serie de normas que facilita a las organizaciones de todo el mundo realizar los esfuerzos ambientales necesarios y medir la actuación que realizan de acuerdo a los criterios aceptados internacionalmente. La certificación específica en ISO 14001 le ayuda a lograr ahorros reales de costos. Un SGA eficaz está basado en un ciclo de mejora continua, en el que las operaciones diarias de su negocio impulsan un mayor aumento de la eficiencia.

  • Auditoría interna al Sistema de Gestión Ambiental, según ISO 14 001.

Se trata de coordinar auditorías internas a intervalos planificados en empresas o entidades que ya poseen un Sistema de Gestión Ambiental, para proporcionar información sobre si el mismo cumple todos los requisitos de la norma y sobre si se ha implantado y mantenido de forma eficiente. Para esto es necesario elaborar un programa de auditoria interna, incluyendo la frecuencia, métodos, responsabilidades, requisitos de planificación y reporte de informes de auditorías internas. Cuando se establece el programa de auditoría interna, la organización debe tener en cuenta la importancia ambiental de los procesos concernientes, los cambios que afectan a la organización y los resultados de auditorías previas.

Para solicitar un servicio rellene el siguiente formulario

Powered by BreezingForms