• Estudio de pre-factibilidad ambiental de obras, tecnologías y proyectos

El objetivo del estudio es presentar los principales aspectos e impactos ambientales, así como las medidas de mitigación necesarias para que dichos impactos puedan considerarse admisibles. Este estudio abarca un análisis ambiental del emprendimiento, una identificación de factores ambientales, una identificación y evaluación de impactos significativos y las medidas de mitigación y gestión.

  • Elaboración de línea base ambiental

La Línea Base Ambiental (LBA) es una descripción de la situación actual, estudio de terreno de los componentes del medio físico (geología, geomorfología, suelo, clima, agua, flora, fauna) y socio-económico en la fecha del estudio, sin influencia de nuevas intervenciones antrópicas.

  • Estudios de impacto ambiental y solicitud de Licencia Ambiental

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es una herramienta de gestión ambiental para estimar el impacto ambiental de una actividad o proyecto, considerando todas sus fases desde el movimiento de tierra hasta la etapa de construcción y explotación, con el fin de evaluar la significancia de los impactos ambientales.

  • Supervisión ambiental a obras de la construcción y/o demoliciones

La supervisión ambiental a obras de la construcción y/o demolición, persigue como objetivo fundamental supervisar el cumplimiento de las medidas del Estudio de Impacto Ambiental y las Disposiciones de las Licencias Ambientales realizados previamente a la obra que se va a ejecutar o/a demoler. Como parte del servicio se realizan visitas periódicas y recorridos por la obra (movimiento de tierra y facilidades temporales), se supervisan los mantenimientos a los equipos automotores de las empresas subcontratadas, se visitan los vertederos y los puntos de vertimiento designado para el vertimiento de los residuos sólidos generados en la obra. Se chequea la existencia o no de quejas con relación a insatisfacciones debido a la ejecución de la obra. Se realizan charlas sobre temas ambientales a los constructores. Se elaboran planes de manejo de desechos sólidos y peligrosos. Se realizan observaciones, en cada visita a la obra y finalmente se proponen acciones según los problemas detectados. Las frecuencias de las visitas deben ser periódicas para garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas preventivas, correctivas y de mitigación propuestas para cada etapa de la obra.

Para solicitar un servicio rellene el siguiente formulario

Powered by BreezingForms